09 octubre 2019

VLC + bittorrent. Ver torrents sin esperar a su descarga.

En su día hice una entrada, con el mismo propósito, utilizando Peerflix con VLC. En esta entrada veremos una forma, muy sencilla, de ver un vídeo/película, descargando el archivo torrent y utilizando VLC. Con ello nos ahorramos la tediosa espera de descargar la película completa.



Debemos seguir los siguientes pasos:
  • Añadir el repositorio, para ello abrimos terminal y utilizamos el comando:
sudo add-apt-repository ppa:linuxuprising/apps

  • Actualizamos los repositorios:
 sudo apt update
  • Instalamos el plugin:
sudo apt install vlc-plugin-bittorrent

Ya podemos cerrar nuestro terminal y probar el funcionamiento del plugin.
Lo primero que tendremos que hacer es descargar un archivo torrent. Yo he utilizado la página mejor torrent, este es su enlace:

Seleccionar una película, documental, serie y seguir el proceso de selección. Llegará el momento donde se abrirá una ventana similar a esta:

Seleccionamos la opción Guardar archivo. (Recordemos que la opción Abrir con, es la forma tradicional que utilizamos para descargar el torrent y el vídeo. En la ventana de ejemplo la aplicación utilizada es Transmission).

El archivo torrent, por defecto quedará guardado en nuestra carpeta de Descargas, con la extensión "torrent". Algo parecido a esto:

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo torrent y se abrirá una ventana de opciones. Seleccionamos la opción: Abrir con, esta opción desplegará la opción de: VLC media player (bit torrent).

Seleccionamos esta opción (VLC media player (bittorrent). Se cargará VLC y tras unos segundos, depende de vuestra y ordenador, empezará a reproducirse el vídeo.



Durante la visualización o al final de esta, si accedéis a vuestra carpeta de Descargas, veréis que se ha creado un nueva carpeta con el nombre de: vlc-bittorrent. Dentro de esta carpeta aparece otra con el nombre del archivo de vídeo descargado y en su interior estará descargándose la película, quizás incluso ya esté descargada, y los archivos accesorios que incluye el torrent, normalmente publicidad, etcétera. Esta carpeta es persistente, es decir cuando cerréis el programa VLC la carpeta no desaparece. Si no queréis tener archivada la película deberéis borrarla. Se que esto será un incordio para unos y una buena opción para otros. De cualquier forma, no resulta demasiado esfuerzo borrar una carpeta.


Espero que disfrutéis de este plugin.

Como siempre, daros las gracias por vuestra atención y ponerme a vuestra disposición para cualquier cuestión o consulta. 

Cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario