22 septiembre 2014

Distribución Linux Mint 17 Qiana

 Mi opinión, por tanto discutible, es que Linux Mint es la distribución más aconsejable para aquellos que quieren introducirse sin excesivas complicaciones en el mundo Linux.

 Antes de entrar en detalles técnicos sobre ella, os voy a mostrar algunas imágenes de su aspecto.
Este es el aspecto de mi escritorio. Como podéis comprobar no tiene, creo yo, nada que pueda asustar.
Un fondo de escritorio muy sencillo. A la derecha el icono de un bloc de notas. Debajo, los widgets o desklets típicos del reloj, fecha y tiempo.
La parte inferior la ocupa el panel. Y En la parte izquierda tenemos dos iconos. Una carpeta de color verde que me permite entrar al programa que gestiona mis archivos y carpetas y debajo de ella, la papelera.

Veamos el Menú.


 En la parte izquierda dispongo de una serie de iconos de acceso directo, el superior es el icono para lanzar FireFox, el situado en la parte inferior es el que se utiliza para reiniciar, apagar, etcétera.
 La parte del medio son lugares o secciones que contienen las aplicaciones o programas que se sitúan a la derecha. Si nos posicionamos en la sección Sonido y video, a la derecha se mostrarán los programas y utilidades que tenemos para este tipo de tareas.
 ¿Supongo que esto no asusta a nadie, verdad?

 Veamos ahora el aspecto del procesador de texto Writer de LibreOffice


 Sinceramente creo que tiene una apariencia muy normal, la página en blanco, los menús en la parte superior, los iconos que representan las distintas herramientas.... Un procesador de textos, por cierto muy potente

 Veamos nuestro gestor de archivos (carpeta verde del escritorio), su nombre es Nemo y una vez abierta tiene este aspecto:


  Espero que esta pequeña muestra os permita comprobar que nos encontramos ante un entorno gráfico perfectamente comprensible para un usuario que anteriormente trabajara con entornos Windows o Mac.

  La versatilidad de Linux no acaba aquí ya que siguiendo la filosofía de otras distribuciones de Linux, busca adaptarse a la arquitectura y los recursos de hardaware disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario